6/16/2009

Master chief

Jefe Maestro (Halo)

Jefe Maestro,también conocido como Master Chief (John), es un personaje de ficción y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Sparta del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por la UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate de los Covenant. El es también es un descendiente (como el resto de la humanidad) de los Forerunner, los creadores de los anillos.

Breve descripción

El Jefe Maestro tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones, por las fuerzas armadas del planeta Tierra. Se caracteriza por tener el cabello castaño oscuro y corto, y de su rostro destacan su piel blanca y su mandíbula fuerte. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant (le llaman: «demonio»). El proyecto Spartan se llevara acabo en la realidad cerca del 2014.Ha sido recientemente anunciado por el ejercito ruso, y el gobierno estadounidense. En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de aliados o enemigos, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, por si no fuera poco, le añade aún más fuerza.
El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.
Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.
La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aun que por ahora es muy estimado por la UNSC.
Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: El Primer Golpe en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.

Biografía

El Jefe Maestro nació en el año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de 6 años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.
En 2517, John y otros niños de su edad, fueron secuestrados secretamente de sus hogares y substituidos por “clones flash”. Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ningunas de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo qué fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La Dra. Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John era ahora John-117.

Inicio del proceso

Etapas del Proyecto SPARTAN-II.

A la edad de 14 años, da comienzo el "tratamiento" a los jóvenes reclutas, dando como resultado final soldados con reflejos, mas altos de lo normal,con la capacidad de saltar mas alto y correr más rápido que cualquier humano, amaestrados para usar cualquier tipo de arma y con una fuerza muy superior a cualquier humano.

Encarbonamiento óseo
Mediante la inyección de una sustancia, se endurecen los huesos hasta el punto de volverse irrompibles.
Riesgos: En pre-adolescentes puede provocar defectos óseos irreparables.

Incrementador muscular
Se inyectan compuestos proteínicos para incrementar la densidad del tejido muscular y el tiempo de recuperación de glúcidos.
Riesgo: El 5% puede padecer un desarrollo crítico del corazón.

Implante catalítico tiroidal
Se inyecta una sustancia en el tiroides que incrementa el crecimiento óseo y muscular.
Riesgos: Raramente se producen efectos de "elefantiasis".

Capilarización Occipital Opuesta
Incremento del número de capilares sanguíneos cerca del iris y la retina. Esto produce un gran aumento de la agudeza visual.
Riesgos: Evidentemente... infección de la retina y por tanto, ceguera permanente.

Fibricación superconductiva neural
Alteración del nervio bioeléctrico en sustitución de un nervio electrónicamente protegido. Incrementa los reflejos un 300%, como hecho anecdótico aumenta la inteligencia, creatividad y memoria.
Riesgos: Posibilidades de padecer Parkinson o el síndrome de Fletcher.
El primer día (24 de septiembre de 2517) John-117 conoció a sus compañeros de equipo SPARTAN-087 (Kelly) y SPARTAN-034 (Sam). Qué más adelante se convertirían en sus mejores amigos. El 12 de julio de 2519, en la edad de ocho años los enviaron a la selva en naves Pelican para participar en un ejercicio de supervivencia. Su entrenador, el oficial Méndez, dijo que el último entrenamiento consistía en regresar de nuevo a la base desde el terreno montañoso donde se hallaban, lo cual era un recorrido muy largo. Después de descender del Pelican individualmente por separado, lo aprendices se reunieron nuevamente. Luego de proceder al punto reunión John y los otros aprendices encontraron un Pelican, que era su ruta de escape, vigilado por otros instructores, que tenían órdenes de atacar a cualquier aprendiz que acercara a la nave. John y sus compañeros de entrenamiento atacaron brutalmente a los guardias, robaron el Pelican y volaron de nuevo al complejo militar, con la guía de su IA maestra. Cuando regresaron a casa, John insistió en que si alguien debía ser castigado, debía ser él, puesto que él fue el último en subir al Pelican. La Dr. Catherine Halsey convenció a Méndez que lo promoviera al joven Spartan, a líder de escuadrón como resultado de su capacidad de adaptarse y de su excelente habilidad para dirigir a otros Spartans.
En marzo de 2525, los jóvenes fueron aumentados y mejorados, biológicamente y cibernéticamente. Estos procedimientos tenían pocos riesgos substanciales, pero sobrevivieron a su estado funcional después de las mejoras, pero doce no corrieron con la misma suerte. Aun así, ellos fueron lisiados en cirugía y relegados a deberes tácticos y administrativos en el complejo de Reach, más específicamente, inteligencia naval (según lo indicado por Méndez después de John pregunto qué le sucedería a sus hombres). Cuando John pide a Méndez qué hacer en su siguiente misión (John consideraba sus mejoras una “misión”) para evitar tales pérdidas, Méndez contestó diciendo que algunas pérdidas son aceptables; sin embargo, él le dice a John que hay una diferencia entre una vida útil y una vida perdida. John contempla esto más adelante y también lo piensa en el futuro cuando la guerra contra el “Covenant” comienza.
La primera misión real de John-117 fue controlar a los rebeldes en el cinturón de asteroides del sistema de Eridanus 2, donde estaba su planeta natal. Fue herido pero no incapacitado, mientras que conducía su escuadrón para capturar al Coronel Robert Watts, líder de las fuerzas insurgentes. Por lo cual recibió un corazón púrpura después de la misión.
Durante su tiempo con los Spartan, John, fue apodado “el más afortunado” (por la Dra. Catherine Halse) y fue el primero, en probar la armadura de MJOLNIR. También tomó el comando de aprendices durante ejercicios tácticos.
Después, en noviembre de 2525, fue informado de la amenaza del Covenant; él y los otros Spartans lucharían por muchos años contra este nuevo enemigo. Primero fueron enviados al Laboratorio para prueba de materiales de Damasco en el Chi-Ceti 04 para recuperar la armadura MJOLNIR Mark IV. Mientras recuperaban la armadura, la nave de UNSC en la cual ellos habían llegado a ese sistema se enfrenta con una fragata Covenant. Después de dejar el planeta, Sam, Kelly, y John, asaltaron la nave y plantaron una bomba. Esta inserción dio lugar en última instancia a la muerte de Sam, que decidió permanecer atrás para asegurar la detonación de los explosivos luego de que su armadura fuera perforada al ser alcanzado por un impacto de plasma. Forzado a dejar la nave del Covenant sin uno de sus amigos más cercanos, John, comprende entonces lo que Méndez, había querido decir acerca de la diferencia entre una vida útil o una vida perdida.
El 1 de mayo de 2531, John y su equipo de SPARTAN-II fue enviado al sistema de 111 Tauri, en el planeta Victoria. La misión era recuperar, cabezas nucleares robadas por los rebeldes insurrectos. Entre su equipo de cinco hombres, Kurt-051 se convirtió en el reemplazo del Sam, antiguo rival de John durante el entrenamiento, John sintió que Kurt comprometería la misión debido su “carencia de disciplina” y del “tener emociones graciosas.” Sin embargo, durante la misión John-117, Kelly-087, Linda-058, y Fred-104 fueron capturados por los comandos rebeldes dirigidos por el General Graves. Las dudas de John sobre Kurt, resultaron ser falsas cuando este los libero de su captura. No fue hasta después del rescate que el equipo azul acepto a Kurt abiertamente.
Mientras la humanidad peleaba una guerra contra el Covenant, el Alto Mando del UNSC desarrollo como un último recurso un plan para capturar a un Alto Profeta Covenant, a quien esperaban poder usar para negociar una tregua. Antes de la planeación de la misión, la armadura MJOLNIR Mark IV fue mejorada a Mark V, integrando en la armadura el sistema de escudos de energía Covenant. Antes de que la parte física de la misión pudiera ser puesta en acción, la colonia Reach fue atacada, que era la principal base terrestre para la operación, astillero interespacial y centro de las operaciones navales. La mayoría de los Spartans fueron enviados a la superficie de Reach para defender las instalaciones terrestres y los reactores de fusión que alimentan la energía de las armas MAC en órbita. El Jefe Maestro fue enviado junto con otros dos Spartans, Linda y James, para destruir una pequeña nave invisible de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI), de manera que la info. de navegación, la cual dirigiría al Covenant hacia a la Tierra, no cayera en manos enemigas. Master Chief logra completar su misión y regresa al Baluarte de Otoño (Pillar of Autumn), mientras que la flota del UNSC, Soldados y Spartans defendiendo Reach estaban siendo diezmados. Sin embargo, James se perdió en el espacio profundo y Linda, después de haber sido herida severamente en acción, fue colocada en una cámara criogénica a bordo del Pillar of Autumn. A sabiendas de que Reach estaba perdido, el Baluarte de Otoño adquirió un curso al azar según lo estipulado en el Protocolo Cole. Master Chief, aparentemente el último soldado clase Spartan con vida, entro en sueño Criogénico junto con la tripulación del Pillar, un procedimiento estándar para saltos espaciales. Mientras, las ciudades y pueblos de Reach eran arrasadas como consecuencia del bombardeo orbital cortesía de los Covenant (trabajo de los destructores covenant-CPV), algunos Spartans, que habían logrado escapar, consiguen esconderse en áreas que no estaban siendo bombardeadas.

Posted by Picasa

0 comentarios:

My music